martes, 3 de octubre de 2017

Compota de manzana

Mi suegro tiene varios manzanos en su huerta y cuando llega esta época, con ellos llenos a rebosar de manzanas, que no damos comido, es cuando aprovechamos para hacer compota. La preparación de este delicioso postre es muy fácil y se puede conservar unos días en la nevera. Una receta muy sana, sobre todo si no nos pasamos mucho con el azúcar...


Ingredientes:
1 kg de manzanas peladas y limpias
el zumo de 1/2 limón
100 gr de azúcar (según gusto)
150 ml de agua
1 ramita de canela

Preparación:
Para esta receta he utilizado 1 kilo y medio de manzanas, que una vez peladas y limpias han  quedado en 1 kilo.

Ya limpias, partimos en trozos las manzanas y las ponemos a cocer  a fuego lento con el agua, la canela, el zumo de limón y el azúcar.

Normalmente en unos 30 minutos o algo menos estarán listas, todo depende del tipo de manzana que usemos y del tamaño de los trozos que cortemos.

Debemos durante su cocción, removerlas de vez en cuando, para que no se nos peguen y añadirles algo más de agua si comprobamos que no están cocidas y se les ha evaporado toda la que le habíamos añadido.

Normalmente en casa nos gustaba tomarlo templado y tal cual quedaba ( con algunos tropezones ), pero un día para probar, se me ocurrió pasarlo por el pasapuré y desde entonces todo el mundo lo prefiere así, como está el de las fotos.


3 comentarios:

  1. ¡Qué bonito tener árboles que den frutos! En casa no hay y tampoco conozco a nadie que tenga para ir, jaja. Muchas gracias por la receta, debe quedar deliciosa, muy natural. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si, nada mejor que tener huevos caseros, patatas, tomates, manzanas, etc. Gracias! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lot´s of thanks for your recommendation Omar. I´m going to take a look. Marisa

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.