sábado, 29 de abril de 2017

Flan de plátano

La receta de hoy es un facilísimo Flan de plátano. Seguro que os ha pasado que compráis plátanos y al pasar unos días se ponen maduros y parece que ya no os apetece tanto comerlos. Pues tres plátanos maduros son los que necesitamos para hacer estos deliciosos flanes, así podemos aprovechar los plátanos y tener para el postre unos riquísimos flanes.

Ingredientes:
3 plátanos
90 gr de azúcar moreno
50 ml de leche semidesnatada
2 huevos
2 claras
1 limón
caramelo líquido

Preparación:
Lavamos el limón, lo secamos y lo cortamos a la mitad. Rallamos la piel de una de sus mitades y la exprimimos.

Pelamos y trituramos los plátanos con el zumo de limón.

Cascamos los huevos y los batimos junto con el azúcar, la ralladura de limón y las claras en un bol, hasta conseguir una mezcla blanquecina.

Añadimos los plátanos y la leche al bol y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Precalentamos el horno a 180ºC.

Hacemos el caramelo en un cazo calentando 3 cucharadas de azúcar y unas gotas de zumo de limón. Vertemos el caramelo en 4 flaneras pequeñas (o en un molde de flan), repartiéndolo bien por el fondo.

Agregamos sobre el caramelo la mezcla preparada y la cocinamos al baño María en el horno durante 35 minutos. Una vez fuera del horno nuestros flanes, los dejamos enfriar, desmoldamos y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.