miércoles, 15 de marzo de 2017

Salmón con almejas y gambas

El salmón es uno de mis pescados favoritos y en casa lo solemos comer una vez a la semana, ya que es un alimento muy nutritivo rico en vitamina B3, B6 y D. Un pescado en definitiva ligero, saludable y delicioso.


Ingredientes:

4 lomos de salmón
500 gr de almejas
24 gambas
1 cebolla
2 dientes de ajo
50 ml devino blanco
4 cucharadas de tomate frito casero
1 ramita de perejil
aceite de oliva
pimienta
sal

Preparación:

Dejamos las almejas en remojo con agua salada 1 hora. Pelamos las gambas dejando el extremo de la cola. Limpiamos el salmón, lo lavamos y secamos con papel de cocina.

Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos menudos. Pochamos la cebolla durante 10 minutos en una cazuela con 3 cucharadas de aceite, añadimos los ajos, las gambas y el salmón, salpimentamos y rehogamos 5 minutos.

Vertemos el vino, subimos la intensidad de la llama y cocemos unos instantes. Agregamos el tomate y proseguimos la cocción 5 minutos más.

Lavamos el perejil y lo picamos fino. Enjuagamos las almejas, las escurrimos y cocemos tapadas en una sartén con una cucharada de aceite y 2 de agua, hasta que se hayan abierto (eliminaremos las que permanezcan cerradas).

Espolvorearlas con el perejil y añadirlas a la cazuela, con sus jugos junto con el salmón y las gambas. Proseguir la cocción durante 3 minutos y retirar del fuego.

Servir enseguida bien caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.