viernes, 3 de marzo de 2017

Flores de Carnaval

No he podido resistirme a hacer unas flores antes de que termine el carnaval. Hace tiempo que tengo el molde, lo podéis encontrar en ferreterías, grandes almacenes y tiendas de menaje. Veréis que su elaboración es muy fácil y que en nada os aparecerá una fuente llena de  deliciosas flores. Personalmente me encantan con azúcar glas por encima, pero hay quien prefiere miel o chocolate. De cualquier manera están buenísimas.



Ingredientes:

150 gr de harina
150 ml de leche + 50 ml si es necesaria
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
1 copa de anís
1 cucharadita de levadura en polvo
sal
azúcar molido
aceite de girasol

Preparación:

Ponemos la harina en un cuenco junto con la sal, el azúcar, el anís y el huevo. Mezclamos todo con los 150 ml de leche y lo dejamos reposar media hora.

Ponemos aceite en una sartén hasta la mitad, una vez caliente, metemos dentro el molde de las flores. Cuando el molde esté caliente lo introducimos en la masa  sin cubrirlo hasta arriba del todo y de la masa lo  pasamos al aceite caliente de la sartén.

Las flores se suelen desprender del molde pasados unos segundos (si no podemos ayudarnos de un tenedor de madera para soltarlas). Cuando estén doradas por ambos lados las retiramos a una fuente con papel de cocina y las dejamos escurrir.

Para hacer otra flor tenemos que volver a calentar el molde y repetir la misma operación.

En el momento de servirlas las espolvoreamos con azúcar glas o miel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.