martes, 17 de enero de 2017

Tortilla de pan dulce

Hace tiempo que tenía entre mis recetas pendientes esta tortilla de pan. Lo que me ha animado a publicarla ahora es que hace poco asistí en Vigo a la presentación del libro "Mel nas filloas" de Rocío Garrido La Cocina de mi abuelo y esta receta es una de las que aparecen en él. Como muy bien nos dice Rocío este dulce era considerado "de pobres" y coincido con ella en lo mucho que me gustaba de pequeña y me sigue encantando.




Ingredientes:

4 huevos
azúcar
leche
aceite
canela molida
1/2 barra de pan del día anterior

Preparación:

Partimos el pan en trozos pequeños y le añadimos un poco de leche, lo suficiente para que el pan se moje, pero sin que se empape mucho. Le añadimos azúcar y canela al gusto y lo mezclamos todo bien.

Batimos los huevos, se los añadimos al pan  y lo mezclamos todo con un tenedor.

Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite y cuando esté caliente le vertemos la mezcla de huevos y pan. Dejamos que se cocine por un lado y le damos la vuelta para que se haga por el otro lado, teniendo cuidado de que no se nos tueste demasiado.

El tiempo de cocción depende de como nos guste la tortilla más o menos hecha.

La servimos con azúcar por encima

2 comentarios:

  1. Pero que ricooo! Me guardo la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta era muy típica hace años en las casas más humildes en Galicia. Estaba considerado como el postre de los pobres. Un saludo, Marisa

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.