miércoles, 23 de noviembre de 2016

Bizcocho mágico con crema de castañas

En cuanto vi este bizcocho en un libro de recetas me enamoré. Creo que ya os he comentado que me encantan las castañas, para mi son un vicio, también me parece delicioso el pastel mágico del que ya he publicado una receta hace tiempo. Así que este postre es para mi, una tentación irresistible....



Ingredientes:

125 gr de mantequilla
4 huevos
100 gr de azúcar
115 gr de harina
500 ml de leche
4 cucharadas de crema de castañas
una pizca de sal
azúcar glas (decorar)

Preparación:

Derretimos la mantequilla en el microondas y reservamos. Cascamos los huevos separando las claras de las yemas y colocamos en diferentes cuencos. Batimos con la batidora las yemas con el azúcar y le añadimos la mantequilla, la crema de castañas, la harina y la leche sin dejar de mezclar.

Añadimos la sal a las claras y las montamos a punto de nieve. Con unas varillas manuales incorporamos las claras (en 3 veces) a la preparación y mezclamos todo suavemente.

Forramos un molde rectangular con papel de hornear y vertemos la preparación. Horneamos durante 60 minutos a 160ºC y una vez terminado dejamos enfriar. Una vez frio lo ponemos en la nevera unas 4-6 horas.

Por último lo cortamos en cuadrados, espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con crema de castañas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.