viernes, 15 de abril de 2016

Pastel de yogur griego

Aunque parece una tarta de queso está hecha con yogur griego y su sabor no tiene nada que envidiarle. Un pastel muy fácil que os encantará.

Ingredientes:

6 huevos
3 yogures griegos
150 gr de azúcar
75 gr de harina
1 limón
2 cucharaditas de levadura
mermelada de frambuesa
moras y frambuesas para decorar

Preparación:

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos en la nevera.

En un bol vertemos las yemas con el azúcar y batimos con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. Añadimos los yogures, el zumo y ralladura del limón, integramos a la mezcla. Agregamos la harina y levadura, mezclamos con la espátula hasta que esté totalmente integrada. Vertemos las claras montadas y las incorporamos a la masa suavemente para evitar que bajen.

En un molde de unos 20 cm de diámetro forrado con papel sulfurizado vertemos la masa y horneamos 45 minutos a 175ºC. Una vez esté listo nuestro pastel lo dejamos enfriar completamente en el horno con la puerta entreabierta. Cuando esté completamente frio cubrimos su superficie con mermelada de frambuesa ( o vuestra preferida) y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.

Poco antes de servir adornamos nuestro pastel con frambuesas y moras.



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Totalmente deliciosa!..Me gustó mucho la receta. Les comparto esta de torta marmoleada espero que les guste. https://cosmicattitude.com/receta-de-torta-marmoleda/

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.