martes, 5 de abril de 2016

Guiso de alubias

Hoy toca la "Fabada" que es como yo llamaba a este delicioso guiso de alubias blancas  de pequeña, tal cual la hace mi madre. Nunca se me ocurrió buscar otra receta porque esta sale buenísima y es muy fácil.


Ingredientes:

400 gr de habas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
300 gr de panceta
2 chorizos
2 zanahorias
una ramita de perejil
1 hoja de laurel
1 patata grande
aceite de oliva
pimentón dulce
sal

Preparación:

Tenemos que dejar las habas en remojo durante toda la noche ( unas 10-12 horas ). A la mañana siguiente las escurrimos y colocamos en la olla cubiertas con agua que las sobrepase en dos dedos. Así que empiezan a hervir tiramos el agua y las volvemos a cubrir con agua fría. Le añadimos la cebolla cortada a la mitad, los ajos enteros, el perejil, el laurel, los chorizos, la panceta cortada en tacos medianos (según gusto), las zanahorias cortadas a la mitad, la patata en 4 trozos, un poco de pimentón, medio vaso de aceite y un poco de sal.

Ponemos todo a cocer a fuego medio-alto y cuando empiecen a hervir lo bajamos y las cocemos a fuego bajo. De vez en cuando debemos de "asustar" las habas, agregándoles un vaso de agua. También podemos añadirle una pastilla de caldo concentrado, pero mejor hacia el final de su cocción, porque si no, se pueden resalar de tanto cocer y se nos espropearía nuestro guiso.

El tiempo de cocción es de 2 horas y 30 minutos más otros 30 minutos de reposo.

Y por último sólo nos queda cortar el chorizo, retirar el perejil y la cebolla y servir nuestro guiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.