martes, 19 de abril de 2016

Calabacines rellenos II

Esta es mi segunda receta de calabacines rellenos y debo de confesaros que...  ¡ me encantan !. Elaborados con ingredientes que todos tenemos en casa y cuidando un poco su presentación obtendremos un plato así de espectacular y delicioso.

Ingredientes:

2 calabacines
1 zanahoria
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 ajo
perejil
100 gr de queso parmesano rallado
500 ml de leche
30 gr de harina
30 gr de mantequilla
una pizca de nuez moscada
sal
pimienta

Preparación:

Despuntamos y lavamos los calabacines, cortamos cada uno en 4 trozos y los vaciamos dejando un fondo. Pelamos la zanahoria, la lavamos y cortamos en daditos junto con el pimiento. Pelamos y picamos la cebolla junto con el ajo. Lavamos y picamos un par de ramitas de perejil.

Derretimos la mantequilla en una sartén y sofreímos todas las hortalizas unos 5 minutos. Añadimos la harina y la tostamos. Agregamos la leche caliente y cocinamos durante 6 minutos sin dejar de remover. Espolvoreamos con el perejil picado, pimienta, nuez moscada y le añadimos la sal.

Ponemos a hervir agua con sal y escaldamos 5 minutos los trozos de calabacín, los retiramos , escurrimos y dejamos enfriar 5 minutos. Rellenamos con la bechamel de verduras y cubrimos con el queso rallado.

Gratinamos en el horno a 180ºC y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.