miércoles, 27 de abril de 2016

Albóndigas de merluza con albahaca

Este plato de albóndigas de merluza os encantará, incluso a los que no os entusiasma el pescado. Primordial que tengáis mucho cuidado al limpiar la merluza de que no se os cuele ninguna espina. Me encantan estas albóndigas y me entusiasma el sabor de las verduritas que las acompañan.


Ingredientes:

500 gr de merluza limpia
1 cebolleta
1 huevo
1 rebanada de pan de molde
150 gr de judías verdes
2 zanahorias
200 ml de leche
harina 1 ramita de albahaca
ralladura de 1/2 limón
ralladura de 1/2 naranja
aceite de oliva
sal

Preparación:

Lavamos el pescado y lo picamos. Limpiamos la cebolleta, la lavamos y picamos. Lavamos la albahaca, reservamos unas hojas y picamos el resto. Remojamos el pan en un poco de agua, lo escurrimos y mezclamos con la merluza, la albahaca picada y la cebolleta, sazonamos.

Formamos las albóndigas con la masa anterior, las pasamos por harina y huevo batido y las freímos en aceite hasta que se doren.

Limpiamos las judías y las zanahorias, se lavan y cortan en juliana fina. Se saltean 5 minutos en aceite. Agregamos una cucharadita de harina y la ralladura de los cítricos, removemos. Vertemos la leche y dejamos cocer durante 7 minutos. Añadimos las albóndigas y proseguimos la cocción 5 minutos, ajustando el punto de sal.

Servimos las albóndigas con su salsa y las hojas de albahaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.