martes, 15 de marzo de 2016

Galletas integrales de avena

Me encantan las galletas hechas en casa. Normalmente siempre las hago con harinas integrales y frutos secos. Para el desayuno o tomar a media tarde son una opción excelente. Y no se pueden comparar con las compradas, pues para mi son cien veces mejores en todos los sentidos.


Ingredientes:

175 gr de harina integral
100 gr de azúcar moreno
100 gr de copos de avena
125 gr de mantequilla
1 cucharada de leche
1 cucharadita de canela
25 gr de nueces peladas
25 gr de dátiles sin hueso
1 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo

Preparación:

En un bol ponemos el azúcar moreno, le añadimos la mantequilla derretida y la leche. Batimos hasta que se integre todo.

Aparte mezclamos la harina con la levadura, la canela y los copos de avena. Los agregamos a la preparación anterior y removemos hasta obtener una masa homogénea. Picamos las nueces y los dátiles, los añadimos y mezclamos bien.

Formamos bolitas del mismo tamaño y las aplastamos dándoles forma. Las repartimos en 2 placas de horno forradas con papel sulfurizado y separadas entre sí, para que no se nos peguen cuando aumenten de tamaño al cocerse.

Horneamos las galletas durante 15-20 minutos a 180ºC, en dos tandas, hasta que la superficie está dorada ( normalmente no espero a que se dore  mucho la superficie y las horneo 15 minutos, porque me gustan así ). Las sacamos del horno y las dejamos templar.

Las pasamos a una fuente y dejamos que se enfríen totalmente antes de servirlas ( cosa que siempre me es imposible de hacer... )





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.