viernes, 18 de marzo de 2016

Buñuelos rellenos de trufa

Lo malo de estos dulces es que nunca llegan al día siguiente, sobre todo si se me ocurre hacerlos para el postre y sobran algunos... Unos buñuelos fáciles que no os quitarán mucho tiempo.

Ingredientes:

150 gr de harina
75 gr de mantequilla
3 huevos
1 pizca de sal
150 ml de leche
la ralladura de un limón
300 ml de nata para montar
75 gr de azúcar glas
50 gr de cacao en polvo
aceite de oliva

Preparación:

En un bol mezclamos 100 ml de nata con el cacao y 50 gr de azúcar glas. Agregamos la nata restante y removemos hasta integrarla. La dejamos 10 minutos en el congelador, para que esté muy fría y luego la montamos con las varillas eléctricas. La pasamos a una manga pastelera con boquilla rizada y la reservamos en la nevera.

Ponemos la leche con la mantequilla y la sal en un cazo, llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Mezclamos la harina con la ralladura de limón, agregamos al cazo y removemos para integrarla. Dejamos enfriar unos minutos y le vamos incorporando los huevos, de uno en uno.

En una sartén honda calentamos abundante aceite. Con dos cucharas formamos bolitas de masa y la freímos por tandas hasta que se doren por todos los lados. Las escurrimos sobre papel de cocina y las dejamos enfriar.

Una vez que los buñuelos estén fríos los cortamos por la mitad y los rellenamos con la trufa reservada. Espolvoreamos con el resto del azúcar glas.

Mejor que rellenemos los buñuelos momentos antes de servirlos, pues si lo hacemos con mucho tiempo de antelación, la trufa puede reblandecerlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.