sábado, 23 de enero de 2016

Tarta de leche condensada

Me encanta esta tarta... ¡ sólo hay que ver la pintaza que tiene !. Tenemos que hacerla en tres partes. Primero el bizcocho de chocolate, después la mousse de leche condensada y por último cuando ya esté cuajada, la cobertura de chocolate. Sencillamente exquisita.


Ingredientes:

Para el bizcocho:
Mantequilla para untar el molde
2 huevos
60 gr de azúcar
50 gr de harina de repostería
10 gr de cacao puro en polvo
sal

Para el relleno:
250 gr de nata para montar (35% MG)
370 gr de leche condensada (bote pequeño)
7 hojas de gelatina Vahiné
2 claras de huevo
1 pellizco de sal
4 gotas de zumo de limón

Para la cobertura:
100 gr de nata para montar (35% MG)
170 gr de chocolate con leche para repostería
50 gr de mantequilla

Preparación:

EMPEZAMOS POR EL BIZCOCHO.

Precalentamos el horno a 180ºC, engrasamos el molde con un poco de mantequilla y lo reservamos. Usé un molde desmontable redondo de 23 cm.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y en el vaso vertemos los huevos y el azúcar. Programamos 3 minutos a 40ºC, velocidad 3. Cuando termine programamos durante 3 minutos más a velocidad 3 sin temperatura.

Añadimos la harina, el cacao y la sal. Mezclamos 6 segundos a velocidad 2. Retiramos la mariposa y terminamos por mezclarlo todo bien en un bol con la espátula.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos 10 minutos a 180ºC. Retiramos del horno y dejamos enfriar sin desmoldar.

SEGUIMOS CON EL RELLENO.

En un plato hondo ponemos a hidratar la gelatina en agua fría 10 minutos. En la Thermomix bien limpia y seca colocamos la mariposa  y vertemos las claras con la sal y el zumo de limón. Ponemos a velocidad 3 y cuando pase 1 minuto retiramos el cubilete, para que las claras se monten mejor. Cuando veamos que ya están montadas las vertemos en un bol y reservamos en la nevera.

Con la mariposa en las cuchillas, vertemos la nata en el vaso y programamos a velocidad 3 y 1/2 sin tiempo, hasta que veamos por el vocal que la nata ya está montada. Vertemos en el bol junto con las claras montadas y reservamos en la nevera.
 
Quitamos la mariposa de las cuchillas y sin lavar el vaso echamos 100 gr de leche condensada en él. Programamos 2 minutos, a 100ºC velocidad 2. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas. Mezclamos 30 segundos a velocidad 4. Incorporamos el resto de la leche condensada y programamos 30 segundos a velocidad 5. Vertemos  poco a poco en el bol donde tenemos la nata y las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes, hasta que quede todo bien integrado.
                        
Echamos en el molde sobre el bizcocho y reservamos en el frigorífico un mínimo de tres horas o toda la noche hasta el día siguiente.

Y FINALIZAMOS CON LA COBERTURA.

Ponemos la nata en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, 100ºC a velocidad 1. Incorporamos el chocolate en trozos y la mantequilla. Mezclamos 2 minutos a velocidad 3, sin temperatura.

Vertemos sobre la mousse de leche condensada que ya tiene que estar cuajada y volvemos a ponerla en el frigorífico 2 horas como mínimo.

Pasado este tiempo, servimos.

                               ¡ Impresionante ! 

6 comentarios:

  1. Chocolate y leche condensada!! Que buena mezcla, tiene que estar buenísima. Intentaré hacerla sustituyendo la termomix por batidora, supongo que el resultado no será igual pero no puedo resistirme a intentarlo....gracias por tan buenas ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tú comentario. Decirte que seguro que el resultado es igual de bueno.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Que deliciaaa, la probare,gracias por la receta, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me encanta, está exquisita. Y no es nada dificil, pues yo suelo hacer por la tarde el bizcocho y la mousse y al día siguiente la cobertura de chocolate. Gracias por tu comentario.
      Besos,Marisa

      Eliminar
  3. Ufff diste en mi punto débil con esta mezcla de tarta y leche condensada. Genial la receta.
    ¿Qué te parece crear una tarta de fondant con "The Mat" para la decoración de una boda? Es una idea que está rondado mi cabeza desde hace días.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado ninguna, pero seguro que con "The Mat" es mucho mas fácil de trabajar el fondant. Me parece una buena idea,quedará ideal.
      Muchas gracias por el comentario.
      Un saludo, Marisa

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.