lunes, 21 de diciembre de 2015

Crema de marisco

Un plato ideal para estas Fiestas Navideñas, con un sabor suave e increíble a marisco. Lo mejor de esta crema es que la podemos tener lista con antelación y calentarla momentos antes de servirla. Os encantará... y seguro que más de uno repite.

Ingredientes:
1 litro de caldo de pescado
24 langostinos
400 gr de calabaza
1 puerro
2 patatas
1 zanahoria
pimienta negra
1 copita de coñac
aceite de oliva
sal

Preparación:
Limpiamos los langostinos, les quitamos las cabezas y las cáscaras que los recubren. En una tartera con el fondo cubierto de aceite doramos las cabezas y cáscaras de los langostinos. Una vez doradas las reservamos y colamos el aceite volviéndolo a poner en la tartera.

Limpiamos la calabaza retirándole la piel y las semillas y partiéndola en cuadraditos. Pelamos la zanahoria, la lavamos  y cortamos en dados. Pelamos las patatas, las lavamos y troceamos. Limpiamos el puerro, lo lavamos y cortamos. Rehogamos todas estas verduras en el aceite del marisco unos minutos y reservamos.

En otra tartera cocemos unos 10 minutos el caldo con las cáscaras y cabezas de los langostinos. Colamos e incorporamos este caldo a la tartera donde tenemos las verduras, añadimos un poco de sal, agregamos el coñac y cocemos hasta que las verduras estén tiernas (15 minutos aprox.).

A la cocción anterior le añadimos la mitad de los langostinos, cocemos unos 5 minutos y lo trituramos todo con la batidora, hasta obtener una crema homogénea. Rectificamos la sal si fuese necesario.

Freímos los langostinos restantes en un poco de aceite.

Servimos la crema en los platos y la decoramos con los langostinos fritos y un poco de pimienta negra.

                                        ¡ Riquísima !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.