miércoles, 11 de noviembre de 2015

Garbanzos con verduras

Una de las legumbres que más me gusta es el garbanzo y desde que hace años descubrí esta receta, suelo hacerla a menudo, sobre todo en los meses más fríos. Os animo a que cuando elaboréis algún plato con legumbres le añadáis un trocito de alga Kombu, pues ayuda a digerir mejor las proteínas vegetales y acorta el tiempo de cocción de las legumbres, debéis tener en cuenta que el alga Kombu no está indicada en casos de hipertiroidismo.


Ingredientes:
400 gr de garbanzos
 sal
2 hojas de laurel
1 trozo de alga Kombu
3 ajos
2 cebollas
2 puerros medianos
1 manojo grande de espinacas, o 2 pequeños
un trozo de calabaza (250 gr )
 pimienta

Preparación:
Primeramente ponemos los garbanzos en remojo 12 horas, pasado este tiempo los cocemos en la olla express en agua ligeramente salada, junto con el trozo del alga Kombu y el laurel unos 40 minutos.

Sofreímos los ajos en aceite de oliva virgen extra y le añadimos la cebolla finamente picada. Seguimos sofriendo hasta que esté medio pochada, que es cuando le añadimos el puerro picado y un trozo de calabaza sin piel, cortado en cuadraditos.

Cuando ya casi esté, le agregamos las espinacas (en principio la espinaca abulta mucho, pero cuando se calienta un poco, pierde todo su volumen). Removemos todo bien, salpimentamos al gusto y añadimos los garbanzos.

Picamos con las tijeras de cocina, en trocitos pequeños el alga y dejamos cocer todo unos 5 minutos más.
                       
Sacamos del fuego y servimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.