viernes, 23 de octubre de 2015

Plumcake de frambuesas


Me es muy difícil describiros este postre, pues no se parece en nada a los plumcakes que había hecho hasta el momento. Puede que sea por el requesón y las frambuesas, que tiene un sabor espectacular y único. Sólo deciros que en casa no duró ni un día. Mi consejo es que lo probéis, pues estoy segura que os encantará.

Ingredientes:
                       320 gr de harina
                       320 gr de requesón
                       320 gr de azúcar
                       1 sobre de levadura
                       1 limón
                       3 huevos
                       150 gr de frambuesas
                       2 cucharadas de azúcar glas
                       1 nuez de mantequilla

Preparación:
                       Escurrimos el requesón y lo batimos con el azúcar en un cuenco. Lavamos el limón y le añadimos un poco de ralladura.
                       Cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras. Ponemos las yemas en un bol con el zumo del limón y 300 gr de harina tamizada con la levadura.
                       Aparte montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la masa anterior, con movimientos envolventes.
                       Ponemos las frambuesas en un colador, las lavamos y secamos, sin dejarlas en remojo. Reservamos algunas enteras y troceamos las demás incorporándolas a la masa.
                       Untamos un molde con mantequilla, lo enharinamos y vertemos la masa en él.
                        Cocemos el plumcake en el horno precalentado a 180ºC de 40 a 45 minutos. Pinchamos el centro con un palillo, si sale limpio retiramos del horno, si no, proseguimos la cocción 5 minutos más.
                       Debemos dejarlo enfriar completamente antes de desmoldarlo.
                       Lo decoramos con las frambuesas enteras, lo espolvoreamos con el azúcar glas y servimos.

                     Irresistible: imposible comer sólo un trozo.

7 comentarios:

  1. Hola, te felicito por tu blog me gusta mucho la recopilación de recetas y las fotos. Animas a cocinar. Quiero hacer este plum cake pero cuando no hay frambuesas se pueden sustituir por mermelada o arándanos secos

    ResponderEliminar
  2. Hola, te felicito por tu blog me gusta mucho la recopilación de recetas y las fotos. Animas a cocinar. Quiero hacer este plum cake pero cuando no hay frambuesas se pueden sustituir por mermelada o arándanos secos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Luz. Decirte que hice esta receta la semana pasada y en mi ciudad si que puedo encontrar frambuesas, de momento, concretamente las compré en Alcampo que estaban de oferta, pero también las he visto en El Corte Inglés. Si no las puedes encontrar, prueba a ver que tal queda con la mermelada de frambuesa... En casa este postre nos volvió locos a todos, pues la verdad está muy muy rico. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este fin de semana me anime a hacer este postre tan sencillo y a la vez tan agradecido, como tu bien dices imposible comer solo un trozo. Gracias por enseñarnos cosas tan ricas....( las frambuesas se encuentran sin problema en cualquier súper)

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel, encantada de que te animaras a hacerlo. Muchas gracias a tí por dejarnos tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. No soy muy amiga de la fruta en repostería pero me lo imagino con chocolate y babeo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin chocolate también está de muerte! Mira que he hecho Plumcakes, pero en mi opinión este es el más rico.
      Un saludo, Marisa

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.