miércoles, 14 de octubre de 2015

Berenjenas rellenas de verduras


El plato de hoy es muy ligero, cocinado en el horno donde los alimentos quedan muy sabrosos sin necesidad de añadirles mucha grasa. Este plato además admite muchas variantes: al sofrito de verduras, podéis añadirle en el último momento una lata de atún desmigado y escurrido, o 200 gr de gambas cocidas, etc.

Ingredientes:
2 berenjenas pequeñas
1 calabacín
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 tomates
1 cebolla
queso rallado
aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC.

Despuntamos las berenjenas, las lavamos, secamos y cortamos a la mitad a lo largo. Con la punta de un cuchillo hacemos unos cortes en la pulpa dibujando una cuadrícula, sin llegar a la piel.

Engrasamos con unas gotas de aceite el fondo de una fuente y colocamos en ella las berenjenas. Las asamos durante 20 minutos, las retiramos del horno y las dejamos enfriar.

Lavamos y limpiamos los pimientos y el calabacín, los secamos y cortamos en dados pequeños. Lavamos también los tomates, los cortamos a la mitad y los rallamos. Pelamos la cebolla y la picamos finamente.

En una sartén vertemos una cucharada de aceite y lo calentamos. Añadimos la cebolla y la rehogamos hasta que esté transparente, agregamos los pimientos y los salteamos 5 minutos. Incorporamos el calabacín y el tomate, bajamos el fuego y rehogamos unos 15 minutos.

Retiramos la pulpa de las berenjenas, la picamos y la incorporamos al sofrito. Mezclamos, salpimentamos y retiramos del fuego.

Rellenamos las berenjenas con esta preparación, espolvoreamos con el queso y gratinamos hasta que se funda el queso, unos 5 minutos. Servimos.

                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.