viernes, 25 de septiembre de 2015

Cupcakes con crema de queso


Segunda receta en el blog de cupcakes. Esta vez, en lugar de buttercream tendrán una deliciosa crema de queso como cobertura. Buenísimos tanto para el desayuno, postre o merienda.

Ingredientes:
180 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
220 gr de harina
2 huevos
10 gr de levadura en polvo
125 ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Cobertura :
125 gr de queso para untar
60 gr de mantequilla
300 gr de azúcar glas
colorante rosa

Preparación:
Batimos la mantequilla, que tiene que estar blanda, con el azúcar hasta que esté cremosa. Agregamos los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Seguidamente incorporamos la harina tamizada con la levadura, la leche y la esencia de vainilla. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

Precalentamos el horno a 180ºC y mientras colocamos las cápsulas en un molde para magdalenas, vamos repartiendo la masa en ellas llenando sólo 2/3 de su altura.

Horneamos de 20 a 25 minutos, retiramos del horno y después de 10 minutos sacamos del molde. Dejamos que se terminen de enfriar en la rejilla.
                    
Mientras se enfrían, preparamos la cobertura. Batimos la mantequilla (blanda), el azúcar y el queso con las varillas eléctricas, hasta que la preparación esté cremosa y homogénea. Teñimos con el colorante rosa.

Ya sólo nos queda introducir la crema de queso en la manga pastelera de boquilla estriada y decorar nuestros cupcakes en forma de rosetones o como más nos guste. Servimos.

                                           ¡ A disfrutarlos !

3 comentarios:

Gracias por participar en esta página.