martes, 1 de septiembre de 2015

Almejas a la marinera

  
Aunque este plato se puede elaborar con cualquiera de las variedades de almejas existentes en el mercado, para esta ocasión, he escogido un bivalvo que se produce especialmente en mi tierra : Galicia. Es una variedad denominada "almeja babosa". Confesaros que a pesar de no ser baratas, las encontré muy bien de precio. El resultado... ya lo veis: buenísimas, no quedó ni la salsa.


Ingredientes 
para 4 personas:
1 kg de almejas ( babosa )
1 vaso de vino blanco
pan rallado
1 limón
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
guindilla
perejil
aceite
sal

Preparación:
Lavamos las almejas en agua fría y las ponemos en una tartera a fuego vivo con un vaso de agua. A medida que se vayan abriendo, las vamos retirando con la espumadera y colocándolas en una cazuela. Colamos el agua de la cocción y la reservamos.

Aparte en una sartén con un chorro de aceite caliente, freímos la cebolla y los ajos picados menudos. Cuando se comiencen a dorar les incorporamos una cucharada de pan rallado y unas ramitas de perejil picado muy fino. Removemos todo bien y a continuación, regamos con el agua de cocer las almejas, el vino blanco, el zumo del limón y le añadimos una guindilla.

Dejamos hervir un poco y después lo vertemos todo sobre las almejas, poniéndolo todo a cocer a fuego lento durante 15 minutos.

Pasado este tiempo, rectificamos la sal y las servimos bien calientes en la misma cazuela.

La salsa debe de quedar espesa, por lo que, en caso necesario, podemos agregarle un poco más de pan rallado.

                                             
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.