viernes, 3 de julio de 2015

Tiramisú

Aunque este postre es uno de mis favoritos, debo confesar que no lo hago muy a menudo porque me pierde.... Con lo de que me pierde entiéndase que no me puedo resistir a esta delicia y no me quedo tranquila hasta que se ha terminado. Así que quedáis advertidos...por si se os ocurre hacerlo.


Ingredientes:
600 gr de queso mascarpone
125 gr de azúcar glas
6 yemas de huevo
6 claras de huevo
100 ml de coñac o ron
100 ml de café templado
1 paquete de bizcochos de soletilla
1 tableta de chocolate rallado
cacao en polvo

Preparación:
En el bol de la batidora ponemos las yemas de huevo con 60 gr de azúcar glas y batimos bien hasta que quede blanco y esponjoso. A continuación añadimos el queso mascarpone y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve, con los 65 gr de azúcar glas restantes y añadimos una pizca de sal para que monten mejor.

El siguiente paso es mezclar las claras con la crema que habíamos reservado anteriormente. Debemos hacerlo con la espátula y bien. El resultado es una crema como yogurt.

En un plato hondo mezclamos el coñac con el café.
                    
Mojamos los bizcochos y colocamos rápidamente en el molde, cubierto con papel de horno, para que no se deshagan.

Cubrimos todo el fondo del molde ( he utilizado un molde cuadrado desmontable de 24cm ) con los bizcochos y cubrimos los bizcochos con la crema, espolvoreamos por encima con chocolate rallado.

Volvemos a repetir la operación poniendo encima más bizcochos mojados, después la crema y el chocolate rallado. Para finalizar, tamizamos un poco de cacao en polvo encima del chocolate.

Dejamos reposar en la nevera 24 horas.


                            ¡ Y a disfrutarlo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.