sábado, 11 de julio de 2015

Brazo de gitano


Hoy os traigo la receta de un postre que siempre recuerdo ver hacer a mi madre desde que era pequeña. He probado el brazo de gitano con diferentes rellenos, pero si tengo que elegir uno, me quedo con el de mi casa: relleno de crema pastelera. Esta receta tiene más de sesenta años, pero para mi, que la sigo haciendo tal cual, es perfecta. Un consejo: si podéis usar huevos caseros mucho mejor y además el color del bizcocho será de un amarillo más intenso.

Ingredientes:
6 huevos
6 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina ( no muy llenas )
raspadura de un limón
mantequilla ( para untar el molde )
azúcar glas para decorar

Preparación:  
Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.

Después cuando el azúcar esté bien incorporado agregamos las yemas con la raspadura de limón y batimos bien con la batidora de varillas.

Ahora es el momento de incorporarle la harina utilizando el batidor de mano y lo vamos haciendo poco a poco siempre sin batir.

Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Utilizo la bandeja del horno, para hacer este bizcocho y es la medida perfecta.

Horneamos a 170ºC unos 10-12 minutos ( horno precalentado). Desmoldamos el bizcocho cuando aún esté algo templado.

Untamos una de sus caras con la crema pastelera, lo enrollamos con cuidado y espolvoreamos con azúcar glas.

                                    ¡ Divino !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.