domingo, 12 de abril de 2015

Magdalenas de calabaza

 
 Estas riquísimas y saludables magdalenas os encantarán tanto para el desayuno como para la merienda. ¿ A qué no podréis comer sólo una?


Ingredientes:
200-250 gr de calabaza cocida y escurrida
160 gr de azúcar moreno
200 gr de harina de trigo integral
2 huevos
60 ml de aceite virgen extra
70 ml de leche
1 sobre de levadura Royal 
1 cucharadita de canela ( opcional )

Preparación:
Primero con un tenedor trituramos la calabaza cocida y escurrida y le añadimos los huevos, el aceite y la leche, removemos.

En otro bol mezclamos la harina, el azúcar y la levadura y la canela. Unimos las dos mezclas, pero no es necesario que las batamos demasiado.

Vertemos la masa en los moldes, (me han salido 12 magdalenas). 

Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de cada magdalena y horneamos a 180ºC unos 20 minutos, pinchamos con un palillo para comprobar si están listas.

Dejamos enfriar (eso si podéis resistir...¡yo no!)



                                 

2 comentarios:

  1. Tienen una pinta buenísima, me encantan el sabor dulce que la calabaza da a los postres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, están muy ricas. Yo cuezo la calabaza, pero tengo una amiga que cuando hace las magdalenas se la pone cruda, y si la cáscara no es muy dura también la tritura.

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.